viernes, 12 de marzo de 2010

Calzedonia

Este anuncio me ha resultado irritante. Con su musiquita melosa y con la enorme similitud a una comedia romántica americana nos llega alto y claro su mensaje: queremos que sea una niña y que se comporte como tal, es decir, vista como una niña/mujer y por ende, consuma nuestros productos. Que se ponga calcetines de bebe-niña de color rosa para que todo el mundo reconozca que es una niña y la trate como tal..y asi durante toda su vida de niña-mujer, fomentando los valores estéticos y el ser para otros, como propios de la categoría mujer...los roles de género son las clasificaciones de las que se nutre la publicidad para homogeneizarnos e inevitablemente diferenciarnos de la otra mitad de la humanidad; los hombres. Ni que decir tiene que el anuncio no contempla la trasgresión de los mandatos de género y no concibe un bebe-niño con los calcetines rosa...por cierto os habéis preguntado ¿cuál es la reacción de las personas cuando ven a un bebe con unos calcetines rosa?..seguiremos este análisis en otro momento solo diré que el rosa no es sólo un color...

3 comentarios:

  1. Muy buena reflexión ... yo también me indigne cuando vi el anuncio!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe!!! eres nuestra primera seguidora!!!
    Ya nos conoceremos cuando vaya a Granada, un abrazo, Sara

    ResponderEliminar
  3. Y que haga ballet clásico, con su precioso tutú rosa. Es un anuncio MUY odioso.

    ResponderEliminar