Este anuncio me ha resultado irritante. Con su musiquita melosa y con la enorme similitud a una comedia romántica americana nos llega alto y claro su mensaje: queremos que sea una niña y que se comporte como tal, es decir, vista como una niña/mujer y por ende, consuma nuestros productos. Que se ponga calcetines de bebe-niña de color rosa para que todo el mundo reconozca que es una niña y la trate como tal..y asi durante toda su vida de niña-mujer, fomentando los valores estéticos y el ser para otros, como propios de la categoría mujer...los roles de género son las clasificaciones de las que se nutre la publicidad para homogeneizarnos e inevitablemente diferenciarnos de la otra mitad de la humanidad; los hombres. Ni que decir tiene que el anuncio no contempla la trasgresión de los mandatos de género y no concibe un bebe-niño con los calcetines rosa...por cierto os habéis preguntado ¿cuál es la reacción de las personas cuando ven a un bebe con unos calcetines rosa?..seguiremos este análisis en otro momento solo diré que el rosa no es sólo un color...
Muy buena reflexión ... yo también me indigne cuando vi el anuncio!!!
ResponderEliminarGracias Noe!!! eres nuestra primera seguidora!!!
ResponderEliminarYa nos conoceremos cuando vaya a Granada, un abrazo, Sara
Y que haga ballet clásico, con su precioso tutú rosa. Es un anuncio MUY odioso.
ResponderEliminar